Bienvenid@ a la WEB de "JUNTOS POR LA VIDA", Campaña en Prevención de Suicidios de Radio Play Internacional (www.radioplayinternacional.com)

      

 “ JUNTOS POR LA VIDA”

                            CAMPAÑA EN PREVENCION DE LOS SUICIDIOS 

Bienvenidos al Portal de “Juntos por la Vida”, que se ha creado para preservar la vida de todos los seres humanos del planeta. Comprometidos con la supervivencia y considerando que es una causa de muerte que se puede prevenir. Te invitamos a conocer nuestro proyecto de vida y a comprometerte con el.

Todos los que estamos comprometidos con este proyecto salvamos vidas. Ser embajador de vida es asumir una misión especial para llevar un mensaje alentador, optimista, positivo y de oportuno apoyo a los seres humanos que atraviesan por graves crisis de dolor, de soledad, angustia y depresión para proporcionarles un soporte solidario de calma, de compañía, de tranquilidad y de optimismo para seguir adelante disfrutando de su preciada vida.

En la actualidad la turbulencia de las preocupaciones, rutina, ansiedad,  migración y otras situaciones agobiantes, no han permitido establecer que las causas de las muertes por suicidio se susciten en rangos o medias de edades, de niveles económicos o en niveles sociales específicos.

El suicidio es un problema complejo en el que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales y que influyen como sus causas.  Juntos podemos evitar, disminuir y hasta eliminarlos;  para que en lugar de actuar negativamente, podamos entregar nuestro contingente para apoyarnos y solidarizarnos precautelando, lo más importante que es la vida.

Te invitamos a ser “FELIZ”, un DERECHO que nos asiste desde el momento de nuestro nacimiento; en qué consiste?, como aplicarlo?, como ser responsable con él? y como respetar el derecho de los demás?

Hagamos de la vida que es  lo más grandioso que poseemos, que sea infinitamente  agradable para disfrutarla intensamente.

Nuestro planeta, la casa que nos acoge, trabajemos por ella, para que sea más habitable, en donde lo material no sea lo más trascendente sino los auténticos principios y sentimientos.

TU YA ESTAS JUNTOS POR LA VIDA…

Yo

Yo y los Demás

VALORES UNIVERSALES PARA SER FELIZ EN UN MUNDO MEJOR

Son aquellos que buscan crear un mundo mejor, un mundo más justo donde seamos todos más felices.

 

 

TOLERANCIA

AMABILIDAD

 

HONESTIDAD

 

AMISTAD

RESPONSABILIDAD

 

 

JUSTICIA

 

RESPETO

 

BONDAD

 

LIBERTAD

SOLIDARIDAD

 

 

Propágalos y contágialos para que el Mundo sea más feliz.

Yo Decido Ser Feliz

Ell@s Dejaron mensajes para TI:

Voluntari@s Técnicos

Quieres ser Voluntari@ de nuestra campaña y llevar el mensaje por el mundo escríbenos y únete ha esta gran misión.

jxlvmundial@gmail.com

Voluntariado Corporativo

Súmate con Tú empresa lleva a Juntos por la Vida internamente en tu diario laboral y desarrolla Un Voluntariado Corporativo. Ayúdanos a Salvar Vidas junto a nosotros.

Escríbenos: radioplayinternacional@gmail.com

Clubs Escolares - Universitarios

Crea Tú club de Vida en Tu Escuela, Colegio o Universidad y lleva a Juntos por la vida a Tú lugar de estudios. Salva vidas regala Felicidad a todos los que te rodean.

Contáctanos: 593-987360817

EmbajadoresPlay - Emabajadores de Vida

Nuestros Embajadores de Vida son Personas que tienen la oportunidad de cambiar el mundo y que desean a través de su música, de su actividad diaria enviar un mensaje de vida, de motivación no ocasional sino permanente. Desde el 2007 ellos han salvado muchas vidas.

TÚ puedes ser un EmbajadorPlay un Embajador de Vida.

JxLV - World

Estadísticas Año - 2021

  

Esperanza a través de la acción

Los suicidios y los intentos de suicidio tienen un efecto dominó que afecta no solo a las personas, sino también a las familias, las comunidades y las sociedades. Los factores de riesgo asociados al suicidio, como la pérdida laboral o financiera, el trauma o el abuso, los trastornos mentales y por uso de sustancias y las barreras para acceder a la atención médica, se han ampliado aún más con la COVID-19. Un año después del inicio de la pandemia, más de la mitad de las personas encuestadas en Chile, Brasil, Perú y Canadá informaron que su salud mental había empeorado. 

Sin embargo, el suicidio se puede prevenir. Las principales medidas de prevención del suicidio basadas en pruebas incluyen restringir el acceso a los medios para el suicidio ( por ejemplo , armas de fuego, pesticidas, etc.), políticas de salud mental y reducción del alcohol, y promover la información mediática responsable sobre el suicidio. El estigma social y la falta de conciencia siguen siendo los principales obstáculos para la búsqueda de ayuda para el suicidio, lo que pone de relieve la necesidad de campañas de alfabetización en salud mental y contra el estigma.

Prevenir es Salvar Vidas:

¿Quién está en peligro?

Si bien el vínculo entre el suicidio y los trastornos mentales (en particular los trastornos relacionados con la depresión y el consumo de alcohol) está bien documentado en los países de altos ingresos, muchos suicidios se producen impulsivamente en momentos de crisis que menoscaban la capacidad para afrontar las tensiones de la vida, tales como los problemas financieros, las rupturas de relaciones o los dolores y enfermedades crónicos.

Además, las experiencias relacionadas con conflictos, desastres, violencia, abusos, pérdidas y sensación de aislamiento están estrechamente ligadas a conductas suicidas. Las tasas de suicidio también son elevadas entre los grupos vulnerables objeto de discriminación, por ejemplo, los refugiados y migrantes; las comunidades indígenas; las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales; y los reclusos. Con diferencia, el principal factor de riesgo de suicidio es un intento previo de suicidio.

OMS/OPS

“Crear esperanza a través de la acción”

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), que se celebra anualmente el 10 de septiembre, organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP ) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.

El tema del DMPS 2021 “Crear esperanza a través de la acción”, refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública. Todos nosotros, familiares, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios políticos y gobiernos, podemos tomar medidas para prevenir el suicidio en la Región.

Objetivos

El objetivo general de este día es crear conciencia sobre la prevención del suicidio en todo el mundo. Los objetivos incluyen promover la colaboración de las partes interesadas y el auto-empoderamiento para abordar las autolesiones y el suicidio a través de acciones preventivas. Esto se puede lograr mediante el desarrollo de capacidades de los proveedores de atención médica y otros actores relevantes, difusión de mensajes positivos e informativos dirigidos a la población en general y grupos en riesgo como los jóvenes, y facilitando un debate abierto sobre la salud mental en el hogar, la escuela y el lugar de trabajo, etc. También se anima a las personas que están contemplando el suicidio o se ven afectadas por él a que compartan sus historias y busquen ayuda profesional.

 

Mitos acerca del suicidio

1. Quienes hablan de suicidio no tienen la intención de cometerlo. 

FALSO. Quienes hablan de suicidio pueden estar pidiendo así ayuda o apoyo. Un número significativo de personas que contemplan el suicidio presentan ansiedad, depresión y desesperanza y pueden considerar que carecen de otra opción. Descargar imagen 

4. Quien haya sido suicida alguna vez, nunca dejará de serlo.


FALSO. El mayor riesgo de suicidio suele ser de corto plazo y específico según la situación. Aunque los pensamientos suicidas pueden regresar, no son permanentes, y quien haya tenido pensamientos e intentos suicidas puede llevar después una larga vida. Descargar imagen 

2. La mayoría de los suicidios suceden repentinamente, sin advertencia previa. 

FALSO. La mayoría de los suicidios han ido precedidos de signos de advertencia verbal o conductual. Desde luego, algunos suicidios se cometen si advertencia previa. Pero es importante conocer los signos de advertencia y tenerlos presente. Descargar imagen 

5. Solo las personas con trastornos mentales son suicidas.


FALSO. El comportamiento suicida indica una infelicidad profunda, pero no necesariamente un trastorno mental. Muchas personas que viven con trastornos mentales no son afectadas por el comportamiento suicida, y no todas las personas que se quitan la vida tienen un trastorno mental. Descargar imagen 

3. El suicida está decidido a morir.

FALSO.  Por el contrario, los suicidas suelen ser ambivalentes acerca de la vida o la muerte. Alguien puede actuar impulsivamente al beber plaguicidas, por ejemplo, y morir unos pocos días después, aunque hubiera preferido seguir viviendo. El acceso al apoyo emocional en el momento propicio puede prevenir el suicidio. Descargar imagen

6. Hablar del suicidio es una mala idea y puede interpretarse como estímulo.


FALSO. Dado el estigma generalizado alrededor del suicidio, la mayoría de las personas que contemplan el suicidio no saben con quién hablar. En lugar de fomentar el comportamiento suicida, hablar abiertamente puede dar a una persona otras opciones o tiempo para reflexionar sobre su decisión, previniendo así el suicidio. Descargar imagen 

Cómo obtener ayuda:

ECUADOR

La Esperanza, Quito: (593) 2 6000477 – 2923327

ARGENTINA

TELÉFONO: (54-11) 5275-1135 o 135 desde Buenos Aires y GBA
Hablemos de Todo
Correo electrónico: contacto@hablemosdetodo.gob.ar

ESTADOS UNIDOS

Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255

CHILE

La Esperanza: 005642221200

Todo Mejora, ayuda por correo electrónico o chat

COLOMBIA

Teléfono de la esperanza:

Barranquilla:(00 57 5) 372 27 27

Bogotá: (57-1) 323 24 25

Medellín: (00 57 4) 284 66 00

San Juan de Pasto: 3016326701

ESPAÑA

La Esperanza: 717 003 717

COSTA RICA

Teléfono de la Esperanza
Correo electrónico: telefonodelaesperanzacr@gmail.com

 

PERÚ

Sentido (Centro Peruano de Suicidología y Prevención del Suicidio): 01 498 2711

la Esperanza:Lima: (00 51 1) 273 8026

PUERTO RICO

Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial): 1-800-981-0023

 

HONDURAS

La Esperanza
San Pedro Sula: (00 504) 2558 08 08

 

BRASIL

Centro de Valorização da Vida, CVV: 188
Chat: (ayuda por chat)
Correo electrónico: atendimento@cvv.org.br

URUGUAY

Último recurso: 0800-Vive (8483)

VENEZUELA

La Esperanza
Valencia: 0241-8433308
Nacional: 0-800-PSIQUE

MÉXICO

Instituto Hispanoamericano de Suicidologia, A.C: +5255 46313300,

Correo electrónico: info@suicidiologia.com.mx, Decide Vivir México, A.C.

BOLIVIA

La Esperanza
La Paz: 2248486

 Escríbenos, Inquietudes, Sugerencias: jxlvmundial@gmail.com